1
5 students

Cuando un niño puede relacionar lo que aprende con sus propias experiencias, su interés vital se despierta, su memoria se activa, y lo aprendido se vuelve suyo

Rudolf Steiner

7 lecciones

45 vídeos

Acesso Multiplataforma

Material extra

foro de soporte y ayuda

51082916_244045199806439_6303847461685297152_n

El curso Juegos y Materiales Diy te acercará a los principios de algunas de las pedagogías activas más conocidas, como Montessori, Waldorf o Reggio Emilia, desde un punto de vista teórico-práctico.
En las primeras lecciones hablaremos de bases teóricas de cada una de las pedagogías o enfoques, así como el papel que el adulto o el ambiente adquiere en cada una de ellas. Conocer estos fundamentos teóricos, te ayudará a contextualizar las propuestas de juegos y materiales DIY que veremos en la parte práctica del curso.
En ella, aprenderás a crear algunos de los materiales más característicos de cada una de las propuestas pedagógicas. Materiales que contribuirán al refinamiento de los sentidos, a fomentar el juego libre, la expresión creativa, la motricidad fina, el juego simbólico o el desarrollo de las primeras habilidades matemáticas o de lectoescritura. Siempre teniendo como punto de partida el niño, su vivencia y experimentación.
45 videos divididos en 7 lecciones, teórico-prácticas. Todas ellas con material complementario y de apoyo para que puedas seguir ampliando información si lo necesitas.
Un curso con el que sin duda, podrás adquirir los conocimientos para crear materiales, que permitirán a tu hijo o hija desarrollar todo su potencial, y a ti a descubrir la magia que supone verlos jugar con creaciones propias hechas con tanto amor.
Contarás además con un grupo de apoyo privado, en el que podrás interactuar conmigo y con el resto de alumnos y alumnas inscritas en el curso. Podrás consultar dudas, compartir tus creaciones e inquietudes.
En definitiva, este curso es para ti si…
Quieres conocer los fundamentos teóricos de algunas de las pedagogías activas más conocida, así como reflexionar sobre tu rol de adulto y el papel que juega el ambiente.
Eres madre y te interesa ofrecer elementos y materiales de juego inspirados en pedagogías activas, que acompañen a tus hijos en su desarrollo, respetando sus ritmos y necesidades.
Eres educadora de la etapa infantil y quieres introducir en tu aula material de Montessori, Waldorf o Reggio Emilia sin que esto te suponga mucha inversión económica.
Te interesa a prender a utilizar y confeccionar por ti misma materiales de juego alternativos, para ampliar tus conocimientos y formación.
Buscas nuevas propuestas de materiales y juegos adaptados a las necesidades de los niños y niñas.

Ana Isa Castaño

Formador

  • Educadora social.
  • Psicopedagoga
  • Formada en pedagogías activas y diseño de ambientes educativos.
  • Máster Intervención Socioeducativa con infancia y juventud

  • Más de 10 años de experiencia en la gestión de proyectos socioeducativos con niños y niñas en dificultad social.

  • Formada en Crianza Autorregulada, Pedagogías activas y creación de ambientes educativos

  • Artesana de materiales inspirados en pedagogías activas

  • Promotora de “Espacios de Juego en familia”

  • Y lo más importante Mamá,  criando y creciendo.

Instructor

Ana Isa Castaño

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
€23.00
error: Contenido protegido

Suscríbete a Red Educativa.