This content is protected, please and enroll course to view this content!

4 Comments

  1. Pamela Alejandra Acuña Olave
    14 julio, 2019 @ 12:40 am

    me gusta, yo lo tengo en el lugar de trabajo pero me faltaba estudiar o mas bien fundamentar su utilizacion con fines pedagogicos.

    mi pregunta es se puede utilizar con fines terapeuticos??

    Reply

    • Ainhoa González
      14 julio, 2019 @ 10:46 am

      Hola Pamela, si, se puede, de hecho se hace, esta herramienta se utiliza también con niños con necesidades específicas y para trabajar con ell@s hay que adaptar el material a sus necesidades. Contamos con un grupo cerrado con algunas profesoras que trabajan con niñ@s tea y con la caja de luz, si te interesa me escribes por correo.

      Reply

  2. Matilde FONFRIA AYET
    24 julio, 2019 @ 8:03 pm

    Me han parecido muy buenas las actividades plasmadas en este vídeo. Para el primer ciclo de E.I, algunas de ellas, me pueden ser útiles. La primera, meter papeles celofan en botellas de plástico estoy segura que les gustará mogollón. Pero, ¿cómo podría adaptar actividad de los colores, para empezar a introducirlos, con niños de 1 a 2 años?
    Por otro lado, el maestro es un guía, el cual a acompaña al niño y no interviene, salvo necesidad. Entonces, ¿cómo les hago saber a mis alumnos el nombre que recibe cada color? Es decir, si yo les propongo el material sin poder interactuar con ellos, ¿Cómo sabrán que el rojo se llama rojo?

    Reply

    • Ainhoa González
      24 julio, 2019 @ 9:37 pm

      Efectivamente Matilde, hay materiales o propuestas que necesitan de una presentación previa al niño, esta presentación se realizará lo más corta posible y con las palabras necesarias para que el niño entienda la actividad (si es necesario una repetición se le hace), una vez lo ha entendido le invitamos a realizar ellos mismos la actividad. Para trabajar los colores en los primeros años podemos empezar a introducir los primarios y yo tengo adaptadas por ejemplo las cajas de color Montessori (1 y 2) y tal y como comentaba al principio este material requiere de una previa presentación, tambpién podemos trabajar la lección en tres partes… si te parece voy a trasladar esta consulta al grupo de apoyo en facebook y pondré algún enlace para que podáis crear este material que os comento y añadiré alguna idea más. Cualquier otra duda que te surja me comentas. Un saludo y muchas gracias.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido