11ª

curso internacional / 11ª edición

Este mes de mayo es el mes de “la caja de luz” en “Montessori en tu casa”. Queremos terminar el curso escolar con varios recursos para poder elaborar material y profundizar en este recurso durante el verano y tener todo listo para el curso que viene, así que el 27 de mayo comenzamos con la 11ª Edición online a nivel internacional de habla hispana. Sin horarios, a tu ritmo, con un grupo de apoyo y con una novedad! Para celebrar nuestros 10K de seguidores en Instagram hemos incluido una asesoría online individual para tratar cualquier tema relacionado con este recurso, de manera que podrás resolver tus dudas o profundizar en los puntos que creas necesarios para adaptar esta herramienta a tu proyecto.

Copia de CAJA DE LUZ

Puedes consultar la estructura y contenido del curso aquí. En este dossier también podrás acceder a la información para reservar tu plaza pero si tienes cualquier consulta nos puedes escribir a cursos@montessorientucasa.com

La caja de luz es un recurso que en la etapa de infantil nos puede ayudar para ofrecer actividades sensoriales, creativas, experimentales, también como apoyo a la lecto escritura, pensamiento lógico, proyectos…
Tras todas estas propuestas existe un trabajo por parte del adulto, que lleva desde la observación de los intereses y necesidades del niñ@, a la adaptación del material, la importancia del material ( su estética y su finalidad), la presentación, la documentación…
Los proyectos que podemos ofrecer en el segundo ciclo de la etapa de infantil serán más o menos introductorios, pero…¿y en la etapa de primaria?, sobre todo en el segundo ciclo…¿Cómo utilizar la caja de luz en esta etapa teniendo en cuenta que debemos profundizar en conceptos, que debe haber una documentación por parte del alumno…?

En la 11ª Edición del curso online internacional será un punto clave que vamos a tratar con un ejemplo real. Un proyecto totalmente desarrollado para trabajarlo en un aula del segundo ciclo de primaria.

Estaremos el verano en contacto para poder crear diferentes proyectos adaptados a nuestras necesidades (en el aula o en el hogar), resolviendo dudas y tras finalizar el curso recibiréis una invitación para formar parte de nuestra comunidad en un grupo cerrado y permanente en Facebook donde todos los miembros de las ediciones presenciales y online compartimos nuevas ideas, dudas y seguimos enriqueciéndonos de esta herramienta pedagógica y creativa.

Reserva ya tu plaza, son limitadas!!

Marcador de texto (7)

Y como os comentaba al principio, este mes es el mes de la caja de luz y ya está disponible el descargable en PDF “70 Actividades para la caja de luz” (Etapa de infantil). Ejemplar que puedes adquirir desde cualquier parte del mundo directamente desde la web o escribiéndonos a hola@montessorientucasa.com

Además, sólo este mes tiene un precio promocional muy especial.

error: Contenido protegido