Tenemos ya nuestra mesa o caja de luz, ahora, ¿qué tengo que tener en cuenta a la hora de iniciar una sesión con el niño?
No usarla más de 20 minutos seguidos, podemos usarla, descansar una media hora con otra actividad y luego volver otro rato a la actividad de la mesa de luz.
No trabajar nunca en una habitación a oscuras, ésta debe estar siempre iluminada de manera natural o artificial.
El sistema led suele venir con un mando que regula la intensidad de iluminación (entre otras funciones), bien, pues no es necesario trabajar al máximo de potencia lumínica, suele haber 5 intensidades, en la 3, como mucho en la 4 bastaría.
No usarla con niños menores de 24 meses, cada niño es diferente, tiene su propio ritmo evolutivo, necesidades e intereses pero la edad recomendada para comenzar a utilizar este recurso son los 2 años. Y sin límites de edad en adultos!!
Los niños siempre deben estar acompañados por un adulto al trabajar en la mesa o caja de luz en todo momento.
No utilizar líquidos en la mesa de luz.
Tras finalizar la sesión se deben guardar los componentes de la mesa de luz, mando, controlador led y cableado y no dejarlo al alcance del niño.
Debemos tener en cuenta qué materiales vamos a ofrecer al niño para que correspondan a su período evolutivo, necesidades e intereses.
Si un niño tiene problemas de visión SIEMPRE hay que consultar antes con su especialista.
Y si nuestro peque tiene unos 2 añitos y ya tenemos una mesa de luz, ¿qué propuestas podemos ofrecerle? pues aquí van algunos ejemplos!
MesadeLuz.art
22 noviembre, 2020 @ 10:16 am
Genial el post! Me encantaron los bloques y los lentes de madera, están geniales para la mesa de luz! Gracias!