“ESPACIOS DE LUZ” DESDE LO VIVENCIAL

5 marzo, 2019 Por Ainhoa González 0

La Importancia de las Experiencias en el Aprendizaje

La vida está llena de experiencias que siempre nos enseñan algo y nos brindan la oportunidad de acumular aprendizajes.

No es lo mismo que te enseñen desde un libro con una extensa explicación el significado de refracción y reflexión de la luz, a que tengas a tu disposición una variedad de materiales y puedas realizar pruebas con la luz y sus reflejos.

Los niños necesitan realidad para aprender; necesitan experiencias sensoriales. Los niños aprenden desde lo vivencial, desde el asombro. De esta manera, el niño se conoce a sí mismo y al entorno que le rodea.

El niño necesita experimentar y aprender «haciendo». Os invito a realizar un experimento: preguntar a varios niños de 4-6 años “¿De qué color es la sombra?” y para responder, podéis realizar un pequeño experimento.

Experiencias con la Luz

Este efecto se consigue al jugar con tres focos de luz con los colores RGB, también conocidos como colores luz. Si combinamos el apagado y encendido de estos colores, el resultado cambia. Es una forma creativa y simple de responder a la pregunta, y además es asombrosa.

En los cursos “Espacios de Luz” de Montessori en tu casa, hacemos que las experiencias con la luz sean vivenciales. Contamos con toda clase de elementos de luz para poder crear bellas instalaciones capaces de asombrar al niño, para que se sumerja en ellas y disfrute desde dentro.

Tampoco podemos olvidar el rol del adulto en estas propuestas. Esa persona que acompaña al niño, le aporta seguridad y le anima a vivir la experiencia.

Espacios de Luz

En “Espacios de Luz” nos centramos en los beneficios de la pedagogía de la luz, el rol del adulto, las disciplinas que podemos desarrollar con la luz y experimentamos con una gran variedad de herramientas, creando mundos llenos de luz.

Nos vemos pronto con más novedades!!

Gracias por leer.

Ainhoa González (Montessori en tu casa)